Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita en Huelva las obras del futuro centro de ensayos para sistemas no tripulados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 14:30 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este lunes en Moguer (Huelva) el centro de experimentación del INTA en El Arenosillo para conocer las obras de la primera fase del futuro centro de ensayos de sistemas no tripulados, que estará finalizado en 2023.


Margarita Robles, acompañada por la secretaria de Defensa, Esperanza Casteleiro; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; y distintas autoridades autonómicas, destacó que el Centro de Ensayos de UAS (CEUS), “es el ejemplo más claro que se hace de modernidad y de futuro, esencial para Huelva y Andalucía”.


El proyecto CEUS dotará al centro de experimentación del INTA de los elementos necesarios para operar plataformas aéreas no tripuladas en aplicaciones científicas y formativas. También proporcionará soporte a las necesidades de ensayos de aeronaves, tanto en tierra como en vuelo, y estará disponible para usuarios que requieran ensayos de vehículos terrestres y acuáticos no tripulados.


Sus capacidades facilitarán la formación avanzada de futuros investigadores en ámbitos como agricultura, geología, atmósfera, medio marino o medio ambiente. El CEUS, que se prevé finalizar a finales de 2023 tras una inversión de 28 millones, contará con un vial de ensayos para despegue y aterrizaje de 2 km de longitud, lo que servirá para maniobras de despegue y aterrizaje convencional.


La titular de Defensa realizó un recorrido por la estación de optrónica y lanzamiento de blancos y el hangar de blancos aéreos, de la mano del director de la instalación, coronel Carlos Maestro, y subrayó el potencial del centro del que salió “francamente impresionada”. También elogió el trabajo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas, “que siempre hacen una apuesta por todo lo que es la investigación”.


La instalación en El Arenosillo dispondrá de una zona de exclusión aérea de un millón de hectáreas para ensayos, y unas condiciones climatológicas y atmosféricas favorables, por su situación geofísica prácticamente única en Europa. El objetivo es convertir el complejo en un centro de referencia de sistemas no tripulados a nivel nacional e internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris