Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares señala que la diplomacia debe liderar en Europa ante la crisis de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 10:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, manifestó este lunes en Bruselas que en la actual crisis de Ucrania por la amenaza de una invasión de la Federación de Rusia es momento de recordar que “la construcción europea es una idea de paz” y por eso “es el momento de las 4D: diplomacia, distensión, desescalada y disuasión”.


Así lo declaró a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (CAE) en Bruselas, especialmente relevante porque “lo que se dirime en buena medida en la crisis de Ucrania es la seguridad europea”, los principios por los que se ha construido Europa, “que son de paz, de estabilidad, de prosperidad, y de resolución por medios pacíficos de cualquier conflicto”.


La idea de Europa, de la construcción europea, es una idea de paz y por eso “es el momento de lo que podríamos llamar las 4D: diplomacia, distensión, desescalada y disuasión”, y por ello es importante que la diplomacia lidere y hoy los Ministros de Asuntos Exteriores “vamos a tratar la situación en Ucrania y en general de la seguridad en el Este de Europa”.


El jefe de la Cancillería española emplazó a que la brújula “sea el diálogo, los medios pacíficos para resolver cualquier diferencia que pueda surgir” entre los 27, con la Federación de Rusia, con otros países externos a la Unión Europea.


Albares se mostró seguro de que la unidad en la UE va a prevalecer por las conversaciones mantenidas con sus homólogos y las realizadas por el presidente del Gobierno con los líderes europeos.


Este lunes abordarán también la situación en países del Sahel como Libia, Sudán, Mali, que precisan ayuda y estabilización, además de estudiar la forma en que Europa puede volver a tener contactos con Siria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España engrasa sus relaciones con Marruecos para evitar futuras crisis

Gadea acuerda el ingreso en prisión incondicional del detenido en Algeciras por asesinato yihadista de un sacristán

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel al exembajador Raúl Morodo por fraude fiscal

Amnistía envía un equipo a Perú para investigar 'in situ' violaciones de los derechos humanos

Arrimadas dice que el Gobierno “no puede seguir sin convocar” el Pacto Antiyihadista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris