Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pide “contención” en las declaraciones sobre Ucrania, también a sus socios de coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2022, 09:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Gobierno pidió este lunes “contención” en lo referido a la situación en Ucrania y apostó por la vía de la diplomacia y el diálogo, incluso a sus socios de coalición, tras el cruce de declaraciones desde Unidas Podemos criticando la posición del Ejecutivo.


“Yo respeto la posición de otros partidos pero insisto en que en cuestiones de diplomacia es necesario también un esfuerzo de todos de reflexión, de pedagogía, de contención, para que nuestras declaraciones no alteren esta posición diplomática”.


Así respondió la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por las críticas de dirigentes de Unidas Podemos contra la acción del Gobierno, incluso del exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.


“Respeto absoluto” a las declaraciones, dijo la portavoz, “también a que cada partido decida quién es su portavoz”, remarcó Rodríguez sobre las palabras de Iglesias y el silencio de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Cada uno se hace responsables de sus palabras”, señaló tras las declaraciones de Iglesias contra Margarita Robles.


“No son momentos para contiendas bélicas, sino de diálogo”, dijo la portavoz, tras reiterar que la “apuesta” del Gobierno es “por la vía diplomática” y de ahí su “llamamiento” por “una solución diplomática, a la vez que pedimos distención, diálogo y llamamiento a la contención”.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris