Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañueco destinará 120 millones de euros para “seguir creando riqueza” en el sector agroalimentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2022, 14:18 h (CET)

MADRID/SALAMANCA, 23 (SERVIMEDIA | ICAL)


El candidato del PP a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este domingo desde Béjar (Salamanca) ayudas por valor de 120 millones de euros para “seguir creando riqueza” en el sector de la agroalimentación.


Mañueco dijo que esa es su respuesta al presidente del Gobierno: “Sánchez sube las cuotas a los autónomos, nosotros duplicamos las ayudas”.


Entre las medidas que destacó si vuelve a la Presidencia tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero, anunció una apuesta por “el blindaje fiscal” en Castilla y León. “Nos vamos a defender con leyes para defender nuestra autonomía fiscal”, subrayó.


El PP de Salamanca presentó este domingo en Béjar su candidatura a las Cortes de Castilla y León, encabezada por el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco quien afirmó que en estas elecciones están "decidiendo el papel" que quiere "tener Castilla y León en España” y recordó que se saben "cuáles son las políticas ineficientes de Sánchez”.


"No nos quiere pagar el IVA, nos margina en los fondos europeos y en los Presupuestos del Estado, y ahora nos quiere subir los impuestos”, señaló. "No lo vamos a consentir”, y que, en caso de volver a ser elegido presidente, no repondrá el impuesto de sucesiones ni subirá el Impuesto del IRPF. “Nos vamos a defender con leyes para nuestra autonomía fiscal”, manifestó.


DEFENSA


También prometió una defensa de los agricultores y ganaderos. "En el momento más duro de la pandemia nos alimentaron y ahora no nos vamos a olvidar de ellos”. Anunció que destinará esos 120 millones de euros al sector agroalimentario “para que siga creando riqueza”. “Sánchez maltrata a quienes viven de la hostelería y el turismo, nosotros vamos a duplicar las ayudas”, anunció.


Asimismo, criticó que el presidente esté “cruzado de brazos” frente a la subida de la factura de la luz, del IPC y de los combustibles. Por eso también habló de una ayuda de 130 euros para 45.000 familias de la comunidad que “están sufriendo la pobreza energética” llegando al total de más de ocho millones de euros.


“Estamos subiendo también las prestaciones económicas a 77.000 personas dependientes para que nadie tenga dificultades por la subida de la luz y estamos llegando a acuerdos con todas las empresas energéticas para evitar los cortes de suministro por falta de pago”, añadió.


El candidato advirtió a Sánchez de que seguirá “defendiendo a todas las personas de Castilla y León de sus ataques” al sector del azúcar, la remolacha y el diésel, así como por el cierre de minas y térmicas. “Van a pasarle factura el 13 de febrero”, consideró.


COMPROMISO


Fernández Mañueco prometió el impulso de un proyecto de modernización y transformación “tanto en las grandes ciudades, en las intermedias y en el medio rural”, apostando por la investigación puntera, la creación de empleo y un sector industrial pujante.


También recordó medidas como el blindaje de los servicios públicos en el territorio, incluyendo la sanidad, la educación, la vivienda y el transporte.


Asimismo, quiso reiterar su compromiso con Salamanca con proyectos como la conclusión del hospital, “que ya es la envidia de toda España”, la residencia de mayores o el Centro Internacional del Español. “Queremos seguir apostando por la investigación puntera vinculada con la Universidad y el impulso de la plataforma logística que gestiona el Ayuntamiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris