Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Alma Rural celebra hoy una manifestación en Madrid en defensa del mundo rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2022, 09:04 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, ha convocado para este domingo una manifestación en Madrid “en protesta por la situación que sufre el mundo rural, especialmente el sector primario”.


La marcha partirá a las 11.00 de la mañana desde la sede del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en Nuevos Ministerios, y discurrirá por el Paseo de la Castellana y Recoletos hasta la sede del Ministerio de Agricultura en la glorieta de Atocha.


La entidad explica en un comunicado que con este acto reivindicativo se quiere “mostrar la unidad de todo el mundo rural” para exigir que se le tenga en cuenta en el diseño de las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales, “porque la mayoría de las veces esas políticas las elaboran personas que ni viven en el campo, ni saben del trabajo a favor del medioambiente que hacen la gente que viven del campo”.


Alma Rural dice que esta protesta también busca reclamar a las Administraciones europeas que se exija a países de fuera de la UE las mismas garantías sanitarias que a los agricultores y ganaderos de la Unión, además quieren que se promocionen más en España los alimentos nacionales.


Está previsto que en la manifestación participen unos 40 tractores, 50 caballos y 15 carros tirados por bueyes.


Alma Rural lamenta que no haya podido ponerse de acuerdo con los convocantes de la marcha en defensa del campo organizada para el 20 de marzo, las principales asociaciones agrarias y del sector de la caza, haciendo imposible unificar las dos manifestaciones en una sola. Alma Rural cree que los problemas del mundo rural son urgentes y no podía postergarse la protesta en la capital hasta marzo.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris