Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez anticipa que el próximo martes se actualizarán las pensiones para 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2022, 12:43 h (CET)

MADRID/GIJÓN, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anticipó este sábado que el próximo martes 25 de enero el Consejo de Ministros actualizará las pensiones de los mayores para el año 2022 y se remitió al “esfuerzo” de la Administración General del Estado en este ámbito para una “dignificación de sus condiciones”.


En un acto del PSOE en Gijón, Sánchez reconoció que los mayores son los que “han sufrido con particular gravedad, por desgracia, el embate de este maldito virus” y los que “han hecho mucho de lo que hoy es Asturias y es España”. “Desde la política y la sociedad tenemos que darles el reconocimiento de dignidad de sus condiciones laborales”, defendió.


“Justicia y dignidad también para nuestros mayores”, enfatizó Sánchez, para a renglón seguido anunciar que “el próximo martes en el Consejo de Ministros vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022” y destacar el “esfuerzo que estamos haciendo entre todos, sobre todo la Administración General del Estado, para que nuestros mayores tengan unas pensiones más dignas”.


El jefe del Ejecutivo explicó que “a lo largo de 2021 y 2022 vamos a invertir 6.500 millones de euros en la dignificación de las pensiones de nuestros mayores”. Puso el ejemplo de una pensión mínima que en 2017 supusiera 637 euros y que hoy cobraría 646 euros en 2022 “si no hubiésemos hecho la modificación que hemos hecho y se hubiese mantenido el sistema del PP”. “Con el nuevo modelo cobrará 720 euros, es decir, 74 euros más al mes”, resaltó.


En cuanto a las pensiones medias de viudedad que en 2017 representaban 649 euros al mes, explicó que “si no se hubiesen hecho los cambios y siguiera el sistema del PP” ahora en 2022 supondrían 658 euros al mes, mientras que “con el nuevo modelo van a cobrar 711 euros, es decir, 53 euros más”.


En el caso de una pensión media de jubilación que en 2017 implicase 1.071 euros, “con el nuevo modelo que ha impulsado el PSOE va a pasar a cobrar 1.182 euros”, resaltó el presidente del Gobierno y líder socialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris