Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenidos cinco atracadores de bancos que actuaban con extrema serenidad en sus golpes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2022, 10:29 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido a cinco integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de atracos a entidades bancarias. Los arrestados actuaban con extrema serenidad para controlar a todas las personas con aparente facilidad en un tiempo reducido.


Según informó este sábado el Ministerio del Interior, los arrestados contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica. Cambiaban de domicilio y de ciudad constantemente, evidenciando una gran movilidad geográfica por la costa catalana, Alicante, Murcia y Málaga.


La investigación ha permitido esclarecer dos atracos, cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia, en los que los autores no dudaron en exhibir armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en el interior.


Los arrestados -de origen italiano y con vínculos familiares- actuaban con alta profesionalidad y especialización y gran experiencia, además de mostrar en todo momento una actitud tranquila y una perfecta coordinación entre sí, logrando controlar a todas las personas con aparente facilidad en un tiempo reducido.


Los agentes han realizado tres registros en Barcelona, Orihuela (Alicante) y Marbella (Málaga), en los que han intervenido numerosa ropa y otros elementos utilizados en la ejecución de los atracos, así como 49.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros.


La investigación ha permitido esclarecer dos atracos cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia, en los que los autores exhibieron armas de fuego para intimidar a empleados y clientes.


Uno de los arrestados portaba identificación falsa, resultando ser una persona con antecedentes en Italia desde finales de los años 70 y reclamado por ese país para cumplir una condena de más de 14 años de prisión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris