Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Animalistas protestan hoy en A Coruña contra el Campeonato de España de Caza del Zorro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2022, 09:33 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El colectivo Free Fox Nuestros Amigos los Zorros, junto a otras organizaciones, se manifestará este sábado a las 17.00 horas junto al Obelisco de A Coruña para pedir el fin del Campeonato de España de Caza del Zorro, que se celebra todos los años entre enero y febrero.


Según la Federación Gallega de Caza, este año se han celebrado las dos primeras jornadas los días 8 y 15 de enero, y queda una tercera, que está prevista para el 5 de febrero.


Free Fox pidió en un comunicado el fin de este certamen y de todas las batidas de caza de zorro por ser prácticas de “extrema crueldad”. "Los zorros son atrapados en su madriguera, asediados por los perros, capturados en trampas de lazo o en cepos o envenenados”, porque “la normativa sobre la manera de matar a los zorros es una enorme carta en blanco en la que todo vale", apuntó Alicia Roa, presidenta de esta asociación.


Roa aseguró que “la caza del zorro, como la de cualquier otro animal, tiene sólo fines de ocio y de negocio, pese a que los cazadores lo justifican defendiendo que se realiza por la gestión de cotos y del ecosistema”. “Ninguna de las modalidades de caza que existen han sido jamás acompañadas de ningún informe previo ni de ningún censo realizado por organismos independientes”, añadió.


La presidenta de Free Fox, que este sábado presentará en A Coruña su libro 'Amigo zorro' en la librería Santos Ochoa, indicó que, "en el caso de los campeonatos, financiados por la Xunta con dinero público, ha quedado de manifiesto de forma evidente que tienen como única finalidad el entretenimiento y la diversión de aquellos que disfrutan con la muerte y el sufrimiento de los animales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 10.000 mayores gallegos con dependencia disfrutan de teleasistencia

La zona de protección acústica especial de Trafalgar-Ríos Rosas entrará en vigor el 9 de enero

Un servicio especial de la EMT conectará las estaciones de Cartagena y Avenida de América a partir del 3 de diciembre

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea

Ayuso anuncia que los residuos de obras y demoliciones podrán serán reutilizados en nuevos desarrollos urbanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris