Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Puertos del Estado lamenta que “llevamos años sufriendo” la poca presencia del transporte ferroviario de mercancías en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 10:40 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, lamentó este viernes en el Foro de la Nueva Economía que “llevamos muchos años sufriendo” la poca presencia en España del transporte ferroviario de mercancías.


Así se expresó Rodríguez en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde analizó los principales retos de los puertos españoles, entre los que citó la mejora de la interoperabilidad con el ferrocarril.


A este respecto, denunció que España “es el último país de Europa en esta materia, con una cuota del 5%, frente al 17% de media en Europa y el 40% en Estados Unidos.


Además, señaló que esta poca presencia del transporte de mercancías por ferrocarril provoca “cuellos de botella” a la hora de transportar este tipo de carga en tierra.


“Es una problemática que tenemos que superar”, continuó Rodríguez, quien añadió que el ferrocarril es más ecológico que la carretera, que es el medio dominante en España en el transporte de mercancías.


Asimismo, valoró que la mayor terminal ferroviaria de mercancías de España se encuentra en el Puerto de Barcelona y destacó que los puertos contemplan realizar una inversión de 1.000 millones de euros para mejorar su integración con el ferrocarril.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris