Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez lanzará en marzo la convocatoria de 720 millones de euros para la sostenibilidad turística y un Plan de Turismo Gastronómico de 65 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 11:57 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes en Fitur que en marzo se lanzará la segunda convocatoria, de 720 millones de euros, del Plan de Sostenibilidad Turística, y se impulsará un Plan Nacional de Turismo Gastronómico dotado con 65 millones de euros.


Así lo dijo durante su intervención en un acto sobre sostenibilidad turística en el stand de Turespaña, acompañado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en el que agradeció el aguante del sector turístico antes estos “años duros y difíciles” por la covid-19, y ensalzó que este Plan de Sostenibilidad "es la más clara confirmación de que la ejecución de los fondos europeos por parte del Gobierno sigue un rumbo marcado desarrollando la transformación de sector turístico".


Sánchez se mostró “optimista” porque se abre un “nuevo tiempo” marcado por el crecimiento económico y ahí el turismo es un “sector pujante, verdaderamente estratégico para nuestra economía, la creación de empleo y cohesión social y territorial”.


El presidente del Gobierno puso el foco en que España se ha convertido en un “destino seguro” y ahora se trata de consolidar el liderazgo en este sector que se alcanzó en 2019. Con ese fin, se ha dotado de 3.400 millones al Plan de Modernización y Competitividad del sector, que tendrá, dijo, un impacto total estimado de 6.732 millones de euros en el conjunto del PIB.


Para mostrar la "magnitud" de la cantidad invertida, Sánchez afirmó que estos 3.400 millones suponen "el doble de la cantidad presupuestada para el sector en España entre 2012 y 2017", un "esfuerzo gracias a los fondos" y que permiten dar un "salto" para el turismo, destacó el presidente.


El jefe del Ejecutivo destacó en varios momento que este sector nace del impulso privado en connivencia con lo público. Tras los años de la pandemia, “entre todos hemos conseguido que España avance a un ritmo claro”, subrayó Sánchez.


Recordó que se van a desembolsar 45 millones de euros para los destinos del Camino de Santiago, que van contribuir a la "dinamización de una ruta muy importante, desde el punto de vista turística pero también desde el punto de vista de la cohesión territorial". En este sentido, destacó que las comunidades autónomas y las diputaciones, consells y cabildos, dentro de "esta línea de cogobernanza, han gestionado los fondos de esos planes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris