Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La marca de coches smart se incorpora a Anfac

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 12:15 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La marca fabricante de vehículos, smart, es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Según informaron ambas organizaciones conjuntamente, la adhesión fue aprobada por la Junta Directiva y Asamblea General de Anfac el pasado miércoles.


Con la entrada de smart, ya son 53 marcas las integrantes de la asociación, con lo que Anfac “sigue reforzando su posición como portavoz único de los fabricantes de automoción y manteniendo su compromiso por atender y defender los intereses de la industria”.


El presidente de Anfac, Wayne Griffiths, declaró que “el sector de la automoción sigue trabajando para avanzar en la transformación hacia una nueva movilidad más sostenible, eficiente y segura. Para ello, es necesario que todos los actores que formamos parte de la industria de la automoción trabajemos conjuntamente y avancemos en este proceso de cambio. La incorporación de smart a ANFAC refuerza este compromiso”.


Por su parte, el máximo responsable de smart en España, Alberto Olivera, destacó que “a finales del presente ejercicio smart iniciará la comercialización de su primer modelo en el mercado europeo” y con la entrada en Andac “no solo refuerza la presencia de la marca en el mercado español, sino que permitirá hacer un frente común para defender los intereses del sector ante las administraciones. smart, como marca 100% eléctrica, tiene un potencial de crecimiento tal que le permitirá ocupar una posición de peso en el mercado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris