Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sólo un tercio de los emprendedores pobres tiene como mucho estudios primarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 13:29 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Fundación Microfinanzas BBVA revindica la necesidad de garantizar la educación a lo largo de toda la vida, como “clave” para un futuro "más equitativo. La organización subraya que “la pobreza sigue siendo un factor determinante en el acceso a las oportunidades educativas y solo el 35% de estos emprendedores tienen educación Primaria a lo sumo".


Además, "el 82% están en situación de vulnerabilidad", por lo que la fundación subraya que "la educación financiera y la formación resultan claves”, datos que ofrece con motivo del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero.


La fundación, que acerca las microfinanzas a los más de 2,8 millones de pequeños emprendedores a los que atiende desde 2007 en cinco países de América Latina, apunta también a que las personas adultas deben tener acceso a la educación para mejorar sus vidas y apoyar sus negocios.


“La educación es, junto con el emprendimiento, uno de los factores que más influye en el desarrollo y progreso de las personas y sociedades”, ha señalado el director general de la organización, Javier M. Flores.


En 2021, más de medio millón de emprendedores, a través de las entidades microfinancieras de la fundación recibieron algún tipo de formación, principalmente financiera, pero también en otras materias como la gestión del negocio o las habilidades digitales, con el propósito de mejorar el manejo y crecimiento de sus emprendimientos. De éstos, más de 180.000 lo hicieron con sesiones formativas virtuales.


Un ejemplo es Fondo Esperanza, la entidad de la fundación en Chile, utiliza un modelo de capacitación continua acorde a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los emprendedores. La escuela otorga certificaciones que acreditan la participación de los microempresarios en su innovadora propuesta de enseñanza que impulsa el desarrollo de habilidades digitales y la utilización de nuevas tecnologías.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris