Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero llama a “todos los partidos” a convalidar una reforma laboral que considera “un pacto de Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, hizo un llamamiento este viernes “a todos los partidos políticos, sin distinción” para que “apoyen esta reforma laboral” a la que, al estar acordada por empresarios y sindicatos, comparó con un “pacto de Estado”.


En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto institucional celebrado en Sevilla, Montero resaltó que la precariedad en el empleo “lastra la vida de las personas y dificulta que las familias puedan hacer su propio proyecto vital” y es también “un elemento negativo para la competitividad de las empresas”.


Por ello, ante la “excesiva rotación de los trabajadores” y la petición de la Comisión Europea para abordar esta cuestión, la ministra afirmó que “esta reforma convierte los trabajos que hasta ahora eran temporales en contratos indefinidos, y, por tanto, la modalidad de contrato habitual de nuestro sector empresarial va a ser el contrato indefinido”.


Asimismo, la titular de Hacienda puso en valor “la forma” en la que se ha formulado la reforma laboral, asegurando que “el hecho de que empresarios y sindicatos se hayan puesto de acuerdo en algo tan importante constituye una suerte de pacto de Estado”.


“Por tanto”, continuó, “es lógico y normal que todos los partidos políticos del arco parlamentario apoyen un pacto de Estado elaborado desde los protagonistas de la economía, los agentes sociales, para que podamos seguir recuperando la economía y consolidando las áreas estratégicas que tenemos planteadas”.


De esta manera, Montero hizo “un llamamiento a todos los partidos políticos, sin distinción, para que apoyen esta reforma laboral, la primera que se consensua en su integridad con los agentes sociales”.


Por el contrario, la ministra advirtió que “el hecho de no aprobarla significaría volver o seguir en la reforma laboral que protagonizó por imposición el PP y que cuenta con grandes problemas estructurales que hacen que nuestro mercado laboral no sea lo estable que nos gustaría”.


Así, Montero apuntó que “todos los partidos, incluido el PP, deberían aprobar este pacto de Estado fruto del diálogo de los agentes sociales; y espero que la convalidación del real decreto ley, manteniendo el texto que salió de ese acuerdo, sea la tónica para las próximas semanas”. “En ello trabaja el Gobierno y con ello es en lo que estamos hablando con el conjunto de formaciones políticas”.


En esta línea, preguntada por el posible apoyo de Ciudadanos a la reforma laboral, la ministra respondió que “cuando se trata de un proyecto de país son bienvenidas todas las formaciones políticas que quieran apoyar”, por lo que “si Ciudadanos ha manifestado su voluntad de sumarse”, aseguró que en el Gobierno estarán “encantados” y que el Ejecutivo “agradece todos los apoyos”.


“Lo que no tiene ningún sentido es que haya formaciones políticas que no lo apoyen”, criticó, para finalizar resaltando que “en esa mesa han estado representados los intereses de las empresas y de los españoles” y que, por tanto, “la pregunta es que, aquellos que no apoyan esta reforma, qué intereses defienden; el PP a quién está defendiendo si los empresarios están representados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris