Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá afirma que en torno al 10% de los afiliados a la Seguridad Social han estado de baja durante la sexta ola de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de enero de 2022, 14:31 h (CET)

OVIEDO/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este viernes que, de media nacional, en torno al 10% de los afiliados a la Seguridad Social han estado de baja en algún momento de la sexta ola de la pandemia, aunque precisó que durante los últimos días las incapacidades temporales relacionadas con la covid-19 ya se están reduciendo.


Este dato fue avanzado por Escrivá durante una rueda de prensa tras un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, con el fin de presentar el proyecto piloto ‘Conect-AS: itinerarios de inclusión social digital’ en la comunidad autónoma.


Según explicó Escrivá, este dato medio de en torno al 10% de afiliados a la Seguridad Social es similar tanto en Asturias como a nivel nacional, aunque insistió en que “los datos de los últimos días ponen de manifiesto, de una forma bastante evidente, que ya se han alcanzado los máximos y ya estamos en la parte baja”.


Además, el ministro destacó que, “por la experiencia” de olas anteriores de la pandemia, “una vez que se revierte” la tendencia, se producen “procesos muy rápidos de recuperación de los niveles de actividad de las personas de baja por covid-19”.


Preguntado por la idea deslizada por la patronal madrileña de seguir acortando las bajas, Escrivá sostuvo que debe tratarse de “una confusión”, porque ya se está pudiendo hacer el programar el alta cuando se da la baja al paciente, aunque “son dos actos separados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

Telefónica critica los altos precios del espectro en Latinoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris