Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Galicia aprueba la oferta de empleo público docente para 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 18:10 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves en rueda de prensa la aprobación de la oferta de empleo público docente para 2022, convocatoria que se suma a la de 2021, con lo que se ofertarán este año un total de 2.628 plazas.


Tras destacar que las pruebas de estas dos ofertas, que se condensarán en una única convocatoria, se realizarán a partir del 18 de junio, Feijóo destacó que, con la intención del Ministerio de modificar el sistema de oposición, Galicia ha decidido adelantar la aprobación de esta OPE “para dar tranquilidad y certeza a los opositores que llevan meses preparándose para los exámenes según las reglas habituales”.


En concreto, explicó que de esas más de 2.600 plazas docentes en 61 especialidades, el 87% serán de nuevo ingreso y las 329 restantes, de promoción interna. En cuanto a los que ingresen, detalló que 950 son del cuerpo docente, 1.269 para profesores de secundaria, 45 para profesores de idiomas, 8 para profesores de artes visuales y 27 para profesores del subgrupo A2 que tienen competencias para impartir módulos de formación profesional.


En este sentido, señaló que esta nueva oferta de empleo docente incluirá 144 plazas en especialidades del extinto cuerpo de profesores técnicos de FP que se convocará cuando el Ministerio finalice la nueva ley de FP.


Además, el presidente de la Xunta dijo que en el último trimestre del año habrá un concurso de méritos para personal eventual, adaptado al nuevo decreto del Ministerio.


Finalmente, Feijóo concluyó su intervención destacando la convocatoria de la Xunta en los últimos años de más de 13.000 plazas, lo que permitió la renovación de un tercio del profesorado. “Somos la comunidad con la tasa de temporalidad docente más baja del país, un 8% frente al 25% de la media española”, apuntó antes de concluir diciendo que “el objetivo es llegar a un 6,5% de temporalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris