Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El pianista ciego Ignasi Terraza regresa al Café Central de Madrid este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 12:59 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El pianista ciego Ignasi Terraza, uno de los ‘jazzmen’ españoles más reconocidos a nivel internacional, vuelve al Café Central madrileño, situado en la plaza del Ángel, en un formato novedoso respecto del acostumbrado de piano, contrabajo y batería.


En esta ocasión estará acompañado al saxofón y clarinete por otro gran nombre del jazz, Adrian Cunningham, y a la batería por un habitual en las formaciones del músico barcelonés, Esteve Pi. Este ‘Unusual Trío’, nombre con el que se ha anunciado, estará actuando en el Central los días 21, 22 y 23 de enero en dos pases diarios, a las 20,00 y a las 22,00 horas.


Es precisamente la ausencia del contrabajo un camino que Terraza pretende explorar junto a Cunningham y Pi, siguiendo la senda de formaciones históricas como Benny Goodman con Teddy Wilson, Lester Young con Nat King Cole o Bill Pierce con Hank Jones.


Es una buena ocasión para comprobar cómo el ‘jazzmen’ catalán combina su extraordinaria técnica, exquisita sensibilidad y el swing que atesora con la maestría de Adrian Cunningham, saxofonista nacido en Australia y residente en Nueva York, que ha desarrollado su carrera junto a figuras como Wycliffe Gordon o Wynton Marsalis. Con la batería de Esteve Pi, desplegarán sin duda un jazz de altos vuelos. Las entradas se pueden conseguir en ‘www.cafecentralmadrid.com’.


MÚSICO INTERNACIONAL


Ignasi Terraza es uno de los pianistas de jazz más destacados del panorama español con gran proyección internacional. Nacido en Barcelona en 1962, comenzó sus estudios de música y se acercó al piano a los nueve años, poco después de perder la vista y afiliarse a la ONCE, Organización que le ha apoyado a lo largo de toda su carrera musical. Su facilidad para improvisar hizo que pronto se sintiera atraído por el jazz.


Su estilo parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión.


Ha participado en distintos grupos, siempre con el sello distintivo del swing. Sus formaciones de tríos habituales u ocasionales han contado en la batería con Bobby Durham, Gregory Hutchinson, Jeff Hamilton, Alvin Queen, Walter Perkins, Alex Riel o Peer Wyboris, y con bajistas como Pierre Boussaguet, Reginald Johnson, Daryl Hall, Javier Colina, Caspar Lunhar, Horacio Fumero, entre otros.


Desde finales de los 90 toca con asiduidad en Ignasi Terraza Trío, formación con la que ha recorrido los principales festivales de jazz tanto de España como de escenarios internacionales, actuando en países como Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Alemania, Marruecos, Brasil o Colombia. También ha hecho diversas giras por Asia que le han llevado a China, Filipinas, Tailandia, Corea o Taiwán.


Cuenta en su haber con multitud de premios y reconocimientos y con una discografía que abarca más de 30 referencias editadas en España, Francia, Suiza o Japón. Sus discos más recientes son ‘Around the Christmas Tree’, grabado junto al cantante estadounidense afincado en Barcelona Randy Greer, e ‘Intimate Conversations’, con la joven cantante y saxofonista Andrea Motis.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris