Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola instala en España 2.000 nuevos megavatios renovables durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Iberdrola se ha consolidado como el principal impulsor del desarrollo de las energías renovables en España con la puesta en servicio de 2.000 nuevos megavatios (MW) eólicos y solares durante la pandemia, lo que ha supuesto un crecimiento de más del 35% de su potencia renovable instalada en España.


Según informa la compañía energética, el 76% de los nuevos desarrollos corresponde a instalaciones fotovoltaicas. Entre ellas destaca en Extremadura la planta de Núñez de Balboa que, con 500 MWdc, es capaz de suministrar energía limpia a 250.000 personas.


En esta región la compañía ha puesto además en marcha las plantas de Ceclavin (328 MWdc), Arenales (150 MWdc) y el complejo Campo Arañuelo (143 dc), esta última pionera en incorporar un sistema de almacenamiento de energía a través de una batería de 3 MW.


Destacan también la planta fotovoltaica Andévalo, en Andalucía, de 50 MWdc, levantada dentro del complejo eólico de mismo nombre y que se ha convertido en la primera instalación construida en obtener el ‘Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad'.


Por otro lado, la aceleración en su estrategia renovable ha permitido a Iberdrola poner en marcha en 2021 sus tres primeras plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha: Barcience (50 MWdc), Olmedilla (50 MW) y Romeral. También en Aragón la compañía ha instalado en Teruel la primera fotovoltaica que se construye en esta región, de 50 MW.


Por último, ha reforzado además su liderazgo como promotor eólico en España, con cerca de 500 MW instalados desde 2019. Castilla y León ha sido la comunidad autónoma con más megavatios eólicos instalados por la compañía, con la puesta en marcha de los parques de Encillas (23 MW), BaCa (69MW), Fuenteblanca (10 MW) y el complejo Herrera II (63 MW), equipado con los aerogeneradores más potentes hasta el momento en España.


En Asturias, la compañía ha triplicado su capacidad eólica instalada, con cuatro nuevos parques que suman una potencia total de 129 MW. En Navarra, Iberdrola ha puesto en marcha el complejo eólico Cavar, de 111 MW, la mayor instalación de este tipo en entrar en funcionamiento en el país desde 2012. Así mismo, la empresa ha instalado en Aragón los parques eólicos de Puylobo (49 MW) y Pradillo (23 MW).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris