Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno censura que se de pábulo a las “teorías de la conspiración” de Villarejo sobre los atentados del 17-A

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, criticó este jueves que se de credibilidad a las “teorías de la conspiración” que el comisario José Manuel Villarejo está difundiendo respecto a los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Cataluña.


Rodríguez se refirió a esta cuestión en el Senado, donde compareció esta mañana para dar cuenta de las líneas generales de la política de su departamento para lo que queda de legislatura.


Durante el debate, el portavoz de Junts, Josep Lluís Cleries, se preguntó por qué el Gobierno no accede a que se cree una comisión en el Congreso de los Diputados sobre las afirmaciones de Villarejo respecto a los atentados del 17-A en Cataluña. Según este comisario, el CNI pudo estar al tanto de la gestación de esta acción terrorista, ya que controlaba al imán que estaba en contacto con los que fueron autores materiales de la acción terrorista.


Cleries recordó que la masacre del 11-M en Madrid se investigó en el Congreso y que no entiende el “pánico” del Gabinete de Pedro Sánchez a indagar “a fondo” en los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils.


INVESTIGACIÓN OFICIAL


Por su parte, la ministra respondió que España “ya ha vivido otras teorías de la conspiración”, en clara referencia a que en los años siguientes a los atentados del 11-M se especulase con que la sentencia judicial no aclaraba todo lo ocurrido con esta masacre.


Rodríguez añadió que hay que “poner en valor” el trabajo que realizaron “todas las administraciones” para investigar los atentados de 2017 en Cataluña. Apuntó al respecto que la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajaron para esclarecer lo sucedido en Barcelona y Cambrils.


La titular de Política Territorial concluyó, respecto a las afirmaciones de Villarejo sobre el 17-A, que “conviene no apoyar a este tipo de manifestaciones, además viniendo de dónde vienen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

El Supremo aprovecha un recurso del ‘caso Arandina’ para estudiar las rebajas de pena por la ley del 'solo sí es sí'

PP y Vox presionarán a Sánchez en el Congreso por sus “cesiones” para gobernar

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

Pablo Iglesias, citado para un acto de conciliación en el que le piden que se disculpe con la Policía Municipal de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris