Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lastra afirma que “la única preferencia es que salga la reforma laboral" y que no van “excluir a nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 14:16 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este jueves que el Ejecutivo y el partido están negociando “de forma coordinada” para recabar los apoyos necesarios para la convalidación del real decreto-ley de la reforma laboral.


“La única preferencia es que salga la reforma laboral", remarcó Lastra en una rueda de prensa que convocó en Ferraz, cuando se le preguntó por los aliados que tendrá la coalición en esta ocasión.


Así, ante la incomodidad que podría representar para Unidas Podemos el respaldo manifestado por Ciudadanos a la reforma laboral, la ‘número dos’ del PSOE sostuvo que no van “excluir a nadie de poder apoyar la reforma laboral".


En este sentido, Lastra mostró su “total seguridad” de que “más pronto que tarde” habrá un acuerdo con el PNV, “uno de nuestros socios prioritario, confiable”, y con el que “estamos trabajando”.


Lastra defendió que la reforma laboral es un “buen acuerdo” porque “acaba” con la precariedad y la temporalidad, da seguridad jurídica a las empresas, y la apoyan empresarios y trabajadores, por lo que se mostró “convencida de que va a ser convalidada”.


“Pretendemos respetar el acuerdo y preservarlo”, remarcó Lastra descartando la opción de cambio alguno en la reforma como demandan algunos partidos. Se mostró “convencida” de que “la mayoría de las fuerzas políticas", excepto la derecha “radicalmente” contraria de esta reforma, son “conscientes de que lo que hace es recuperar derechos”, por lo que le “gustaría” que “todos los grupos apoyaran” el texto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris