Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ruiz Escudero asiste al inicio del maratón de donaciones de sangre para lograr 5.000 ante el bajo nivel de reservas

jueves, 20 de enero de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, asistió este jueves al inicio del maratón simultáneo de donación de sangre cuyo fin es lograr 5.000 gracias a la solidaridad de la población.


Se desarrollará hasta el sábado en la Real Casa de Correos, sede de la Gobierno regional; 23 hospitales; el Centro de Transfusión autonómico; y unidades móviles repartidas en distintos puntos del territorio madrileño.


Con esta iniciativa se pretende cubrir la demanda de los hospitales y recuperar unas reservas que se encuentran en estos momentos en alerta roja.


En el patio de la Real Casa de Correos se podrá donar sangre entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde, accediendo por la calle San Ricardo.


Además, habrá dispositivos habilitados en 23 hospitales de la región: La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Niño Jesús, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda), Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada), Villalba, Torrejón, Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Madrid Sanchinarro, Hospital Puerta del Sur, El Escorial e Infanta Elena (Valdemoro).


También se podrá donar, con el mismo horario durante esos tres días, en el Centro de Transfusión, en la avenida de la Democracia, s/n de Madrid. Además, se suman las unidades móviles y otros hospitales con distintos horarios.


Las direcciones, horarios y requisitos, incluyendo los derivados de la vacunación de covid, pueden consultarse en 'www.madrid.org/donarsangre'.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris