Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE gastó 53 millones en publicitar carne y lácteos, y 35 millones en frutas y verduras en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 11:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Unión Europea (UE) destinó 53,6 millones de euros a la promoción de productos cárnicos y lácteos frente a 35 millones para publicitar frutas y verduras en 2021, según datos de la Comisión Europea.


Este contraste inversor se produjo pese a que en 2021 se conmemoró el Año Internacional de las Frutas y Verduras, según destacó ese jueves ProVeg.


Poner fin a las subvenciones de las campañas de promoción de consumo de carne y lácteos es una de las peticiones que históricamente viene reclamando ProVeg España y que estos días ha reiterado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al hilo de sus declaraciones sobre la situación de las macrogranjas.


Campañas como #LetsTalkAboutPork y #HazteVaquero, entre otras, reciben millones de euros para promover el consumo de carne roja y procesada que ya se consumen por encima de las recomendaciones sanitarias y de sostenibilidad, según ProVeg.


En 2021, la Comisión Europea lanzó una iniciativa para revisar su gasto “con vistas a mejorar su contribución a la producción y el consumo sostenibles, y en línea con el cambio hacia una dieta más basada en plantas, con menos carnes rojas y procesadas y más frutas y vegetales".


"Lamentablemente, estas cifras sugieren que aunque la estrategia ‘De la granja a la mesa’ reconoce los beneficios de consumir más productos de origen vegetal, en 2021 la Unión Europea siguió gastando millones de euros en promover dietas que dañan nuestra salud y nuestro planeta”, apuntó Jasmijn de Boo, vicepresidente de ProVeg Internacional.


De Boo añadió al respecto: “Esperamos de verdad que, a partir de 2022, la Comisión se ciña a su objetivo original de promover dietas sostenibles, aumente su gasto en promover dietas basadas en plantas y ponga fin a la promoción de la carne y los productos lácteos".


Subrayó que conviene "incentivar y educar" a los ciudadanos europeos para que tomen decisiones dietéticas más saludables y sostenibles en concordancia con la estrategia ‘De la granja a la mesa’. "Esto sólo será posible si Europa tiene el coraje de actuar en base a lo que dice la ciencia y redirigir el presupuesto de promoción agrícola de la UE hacia dietas más basadas en plantas y poner fin a la promoción de productos perjudiciales”, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris