Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés dona 50.195 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para ayudar a niños con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de enero de 2022, 12:07 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés informó este jueves sobre la donación de 50.195 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, con el objetivo de ayudar a niños afectados por cáncer.


Según informó la compañía en un comunicado, la cantidad fue recaudada mediante la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de la marca Unit diseñadas para esta campaña solidaria, destinando a la misma un euro de cada prensa vendida.


Se trata de la octava temporada consecutiva en la que El Corte Inglés realiza esta acción, cuya recaudación en esta ocasión irá destinada a financiar becas de neurorrehabilitación disciplinar para niños afectados por tumores cerebrales.


La compañía explicó que las secuelas que presentan los niños y niñas que sufren un tumor cerebral pueden variar en función de la localización y extensión del tumor, del tratamiento quirúrgico al que se han visto sometidos y del tratamiento posterior de quimioterapia o radioterapia. “Las repercusiones en los aspectos motores, sensoriales, cognitivos, emocionales y conductuales deben ser tratados por profesionales especializados, y su tratamiento supone un desembolso muy importante para las familias afectadas”, indicó.


Estas becas se pondrán en marcha en el centro de neurorrehabilitación Dacer, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que cuenta con un gimnasio con el equipamiento necesario; un área de psicomotricidad e integración sensorial de más de 200 metros cuadrados y salas individuales para realizar las terapias más personales como neuropsicología o logopedia.


El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris