Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo: “Galicia está enfocada en 2022 a ser un destino internacional de referencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 16:33 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este miércoles que esta comunidad está enfocada en este 2022 a ser un “destino internacional de referencia”.


Durante la presentación del ‘Xacobeo 2021-2022. Camina a Galicia’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Feijóo hizo una “invitación formal” a visitar Galicia y disfrutar del Año Santo, “la fiesta universal de Europa occidental”. “Siempre es un buen momento para visitar Galicia y siempre hay un sitio para quien desee conocerla”, apuntó.


“El esplendor del Camino vuelve a ser el mejor antídoto contra la tiniebla de la pandemia”, recalcó. Con este objetivo, recordó que el Gobierno gallego adaptó los albergues, los locales y el Camino a la nueva situación sanitaria; formó al personal; inyectó más de 120 millones al sector hotelero; e implantó un seguro coronavirus para dar confianza al viajero.


Además, avanzó una nueva edición para este 2022 del Bono turístico, con descuentos en los hoteles gallegos y que, desde su puesta en marcha, entregó ya 12.000 tarjetas.


Asimismo, el presidente gallego comentó que “nunca antes habíamos estado tan cerca de todos y de todo”, refiriéndose a la puesta en servicio del AVE Madrid-Ourense.


A lo largo de su intervención, Feijóo hizo hincapié en que caminar a Galicia es hacerlo hacia un “destino de calidad inigualable, marcado por escenarios excepcionales, por la cultura, la gastronomía y la hospitalidad”, como ejemplifican los 328 establecimientos con la ‘Q’ de calidad turística con los que cuenta.


Sobre este punto, aseveró que el Gobierno gallego seguirá comprometido con el sector, que en 2021 hizo posible que la demanda turística en la comunidad creciera 25 puntos más que el promedio de España. “Acabamos el pasado año con 180.000 compostelas entregadas, 40.000 más por encima del objetivo más ambicioso que teníamos”, valoró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris