Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Tudanca asegura que “nunca” boicoteará la llegada de fondos europeos “gobierne quien gobierne”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 12:46 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que “nunca” se le ocurriría “boicotear” la llegada de fondos europeos a su tierra “gobierne quien gobierne”.


Así lo dijo en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que reprochó al Partido Popular su actitud ante el despliegue de los fondos europeos y afirmó que, si gobierna, tras el 13-F, convocará “a todos los partidos” para la confección de unos presupuestos “ambiciosos” y un plan que “aproveche la llegada de los fondos”, porque se trata de una “legislatura decisiva”.


Tudanca abogó por usar estos fondos porque “nunca antes” Castilla y León había tenido “la oportunidad de tantos fondos, propios y ajenos, para apostar por la reindustrialización". Por ello, destacó que "hay que pensar en grande”.


Animó a “competir con todas las comunidades autónomas” porque la situación de retraso ahora es “lo que ha querido siempre el Partido Popular”. “El éxito electoral del PP se ha basado siempre en el fracaso de Castilla y León porque no quieren que se hable de nosotros”, resumió.


En este sentido, Tudanca situó la polémica sobre las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, como una “bomba de humo" para "no hablar de lo suyo". "Quiere que estemos toda la campaña haciendo fotos subidos a tractores, y esos no son los problemas reales de Castilla y León", resumió.


Para el candidato socialista, que recordó que fue el vencedor de las elecciones en 2019, sostuvo que el PP y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha renunciado a defender su proyecto, y recordó en los años de gobierno del PP, se han perdido 18.000 empleos.


A su juicio, esta polémica se ha producido porque el presidente del PP, Pablo Casado, se ha "contagiado" por la “extrema derecha” y está inmerso en una “campaña enloquecida” que le lleva a “hacerse fotos con la ganadería extensiva para criticar y decir que no hay ganadería intensiva ni macrogranjas en Castilla y León".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris