Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola ficha a Alexia Putellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 12:50 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Alexia Putellas, la futbolista española recientemente reconocida con el Balón de Oro como la Mejor Jugadora del Mundo, viste ya el verde de Iberdrola que atestigua su compromiso como embajadora por la igualdad en el deporte.


Según informa Iberdrola, con ello, la jugadora añade a su extenso palmarés en el equipo azulgrana y en la Selección Española de Fútbol una distinción que viene a visibilizar el importante papel que desarrolla la mujer también en la práctica deportiva.


La capitana del Barça, que esta semana se hizo también con el título The Best de la FIFA como mejor jugadora del año, dice sentirse “muy feliz de poder formar parte del impulso de Iberdrola hacia la igualdad” y cree que “el nivel del fútbol femenino español ha crecido mucho durante los últimos años”, lo que “da fuerzas a todas para seguir mejorando”.


Iberdrola suma con la incorporación de Putellas una nueva referente a su equipo de Embajadoras, un programa que pretende empoderar a las mujeres, reconocer su papel en la sociedad y concienciar al mundo de lo necesario que es que construyamos entre todos una sociedad en igualdad de oportunidades.


Junto a Putellas, figuran en el equipo de Embajadoras deportistas como Carolina Marín, Sandra Sánchez, María Vicente, Ona Carbonell o Amanda Sampedro, entre muchas otras mujeres de la élite del deporte.


Además, la eléctrica pone nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas llegando a más de 300.000 deportistas, entre la que destaca la Primera Iberdrola de fútbol por haber sido punta de lanza de este objetivo de visibilización, consolidando así el papel de la compañía como impulsora del deporte femenino.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris