Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mutua reembolsa cerca de 800 millones de fondos de Mutuactivos para financiar la operación con El Corte Inglés

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 15:14 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Mutua Madrileña ha realizado un reembolso de cerca de 800 millones de euros procedentes de su cartera de inversiones que gestiona Mutuactivos a través de sus diferentes fondos de inversión y lo utilizará para financiar buena parte de la operación estratégica con El Corte Inglés del pasado mes de octubre por la que anunció su entrada en el capital del grupo y la compra del 50,01% de sus aseguradoras.


Según comunicó Mutua Madrileña en una nota de prensa, el pasado mes de octubre anunció la adquisición del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés - Seguros de Vida y Accidentes (SECI) Correduría de Seguros (CESS)- y la entrada en el capital del grupo con un 8%. Así mismo, se convertirá en proveedor en exclusiva para El Corte Inglés tanto de los seguros de vida y no vida.


Mutua señaló que está previsto que esta operación recibirá la autorización de los organismos competentes y entes reguladores en primavera.


El reembolso de mayor importe, 320 millones, se ha producido en Mutuafondo Dinero FI (fondo monetario).


No obstante, seguirá siendo el principal partícipe en los fondos de Mutuactivos, con una cartera de inversiones de 2.500 millones de euros que representan más del 28% de los activos totales gestionados.


Según destacó, Mutuactivos es la primera gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios y gestiona un patrimonio de unos 8.800 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.


En 2021, Mutuactivos fue la gestora no bancaria con mayor volumen de captaciones netas en fondos. A lo largo del ejercicio registró suscripciones por importe de 777 millones de euros, hasta alcanzar un patrimonio de 7.576 millones de euros en fondos de inversión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lista 'The World's 100 Best Clubs' premia a la ciudad de Barcelona por su ocio nocturno de calidad

Escrivá ve las críticas a la estadística de paro un intento “desesperado” por “ensuciar” los datos “extraordinarios”

Los concursos en los órganos judiciales aumentan por noveno trimestre consecutivo entre julio y septiembre y crecen 76,2% respecto a 2021

Iberia observa que su demanda “no da síntomas” del “deterioro” de la economía para los próximos meses

Arrimadas denuncia que “hay un problema estructural en España de precariedad laboral”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris