Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño asegura que el mensaje de Europa es “de apoyo a España” con los fondos y pide “no distraernos de lo importante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 09:56 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró este miércoles en el marco del Fórum Europa que el mensaje general de la UE es “de apoyo a España en el despliegue del plan de recuperación” y solicitó “no distraernos de lo importante”, ante la polémica por el reparto de fondos a raíz de las críticas del Partido Popular.


Calviño se expresó así en declaraciones a los periodistas a su llegada a este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se encargó de presentar al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca.


La vicepresidenta fue preguntada por la polémica y señaló que ha tenido “muchos contactos” con representantes de la Comisión Europea y con otros países europeos y “el mensaje general es de apoyo a España en el despliegue del plan de recuperación”.


Calviño insistió en que “este es el momento de que todos rememos en la misma dirección” y recordó que ya se han transferido más de 11.000 millones de euros a las comunidades autónomas en virtud del plan de recuperación y “más de 1.200 millones a la Comunidad de Madrid”.


“Ahora tenemos todos que centrarnos en desplegar sobre el territorio esas inversiones para que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo”, subrayó, e incidió en que “es el momento de estar unidos y pensar todos en el interés general de los ciudadanos españoles”.


Preguntada sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid acuda a los tribunales europeos por el reparto de fondos por considerarlo arbitrario, la vicepresidenta afirmó que “éstas son cuestiones que no deben distraernos de lo importante” en referencia a desplegar el plan y sus inversiones “cuanto antes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris