Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto avanza que el sector turístico cerró 2021 con un aumento de más de 233.000 ocupados y reconoce que ómicron impactó en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 10:40 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzó este miércoles que el sector turístico terminó diciembre con más de 2,3 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un aumento de más de 233.000 ocupados, y admitió que la variante de coronavirus ómicron impactó en diciembre.


En declaraciones en RNE y en Onda Cero recogidas por Servimedia, la ministra de Industria fue preguntada por la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se inaugura hoy en Madrid, y destacó que arranca “con mucha fuerza”. Agradeció a la Casa Real su apoyo a la feria y que estén “un año más” en la inauguración.


La ministra afirmó que se está trabajando para que en 2022 no solo se “consolide” la recuperación del sector, sino también se dé el impulso “definitivo” al modelo turístico.


Maroto señaló que desde mayo de 2021 se venía produciendo “una recuperación gradual de una manera consolidada” y “todos coincidimos en que las previsiones de cara a 2022 van a ser positivas”.


La ministra consideró que hay que tener en cuenta “el volumen y el gasto” y destacó que el año pasado ya se recuperaron los niveles prepandemia en rentabilidad del sector turístico.


Maroto consideró que “el PP se ha quedado un poco retrasado” por incidir en el número de turistas que vienen y consideró que “la calidad tiene que estar en el centro”. Comentó que la “saturación” es un asunto “compartido” a abordar y aclaró que “no estamos diciendo que vengan menos pero sí que se distribuyan en el tiempo”.


En esta línea, agregó que “todos ganamos desestacionalizando” los flujos turísticos e “incluso podríamos superar esos niveles máximos” de llegadas y “eso va a ser bueno también para la rentabilidad de nuestros hoteles”.


Ante la petición de la organización Exceltur de más recursos para apoyar al sector, Maroto afirmó que "estamos haciendo un esfuerzo importante por invertir en el sector" y que ya se han repartido 170 millones para eficiencia energética, por ejemplo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris