Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto celebra que Bruselas avale el reparto de fondos frente a las “mentiras” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 10:55 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, celebró este miércoles que Bruselas haya dado “su respaldo” al reparto de fondos europeos que ha hecho el Gobierno, frente a las “mentiras” del PP con sus críticas por lo que considera una distribución favorable a las comunidades y municipios gobernados por el PSOE.


Antes de inaugurar en Ifema de Madrid junto a los Reyes la feria de turismo Fitur, Maroto respondió en declaraciones a los medios a las acusaciones de los populares sobre el reparto de los fondos.


Dijo que está “tranquila” porque la Comisión Europea ya ha avalado ese reparto que pone en entredicho el principal partido de la oposición, “que está haciendo una política negacionista”.


“El PP sabe, pero no dice, que en las conferencias sectoriales donde nos reunimos con las comunidades es donde se hace el reparto de los fondos, y sus mentiras se ponen de manifiesto en que Madrid es el ayuntamiento que más dinero va a recibir de fondos para el turismo”, señaló la ministra.


Sobre las quejas del ‘lobby’ turístico Exceltur de que no se está contando con los empresarios para el reparto de los fondos, comentó que el Gobierno ha “consensuado” con el Consejo de Turismo el plan de modernización y en ese consejo están Exceltur y otros agentes de la industria turística.


“Exceltur es un actor más del ecosistema, no el único, y la interlocución del Gobierno es con todos los actores”, subrayó.


En relación con el Perte turístico que se pide desde el sector y el PP, defendió que las medidas que ha pensado el Gobierno para relanzar el turismo ya están bien englobadas en el “ambicioso” plan de modernización del sector que ha incluido el Ejecutivo dentro del Plan de Recuperación, y que tiene una dotación para el turismo de 3.400 millones.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris