Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación A la Par celebra el décimo aniversario de su Unidad de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad Intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 11:27 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Fundación A la Par celebrará el próximo martes, 25 de enero, el décimo aniversario de su Unidad de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad Intelectual (Uavdi).


Durante el acto se presentará el informe ‘Uavdi: Resultados del Proyecto 2011-2021’. Tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Compass la sede de la Fundación A la Par, en Madrid. Participarán en el encuentro y ofrecerán una ponencia Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; María José Segarra, fiscal de sala del Tribunal Supremo para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, y José María Macías, vocal en el CGPJ.


En representación de la Fundación A la Par intervendrán su presidenta, Almudena Martorell; y Jacobo Cendra, director de la Unidad de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad Intelectual y autor del informe.


Se trata de un informe que no solo evalúa y pone cifras a esta última década de lucha contra el maltrato y el abuso hacia la población con discapacidad intelectual en España sino que tratará de arrojar luz sobre los desafíos inminentes y retos de futuro en materia de accesibilidad cognitiva de recursos policiales y Administración de Justicia.


En este sentido, se pondrá el foco en la figura profesional del ‘Experto facilitador’ -desarrollado de forma pionera en España por la Uavdi, y se ofrecerán datos para calibrar el alcance del éxito de esta figura profesional que ejerce de puente comunicativo entre la persona con discapacidad y la Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Damm y Qatar Sports Investments inician conversaciones para impulsar colaboraciones en el pádel

La Alhambra destinará 43.500 euros a renovar la azotea de la Torre de las Infantas

Los pacientes piden prudencia y no olvidar a las personas vulnerables ante el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte

Farmaindustria propone medidas para mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos huérfanos

Fundación ONCE cumple 35 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris