Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Tudanca apuesta por llevar consejerías autonómicas a otras provincias de Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2022, 11:41 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 13 de febrero, Luis Tudanca, apostó este miércoles en el Fórum Europa por la descentralización de instituciones autonómicas y llevar consejerías a otras provincias de la comunidad, fuera de Valladolid.


En el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid se mostró convencido de que hay que trabajar en la descentralización, pese a su dificultad. “Es complejo pero demostrado que es posible” y “hay que hacerlo” porque “la otra opción es no hacer nada y seguir igual ya sabemos a dónde nos lleva a cada vez más pequeños y que desaparezcamos”.


Así las cosas, Tudanca defendió “tanto la equidad, que no es lo mismo que la igualdad, y es darle más a quién más necesita”. Por eso, cree en la descentralización y, de ganar el gobierno, apostó por sentarse con agentes políticos, sociales, económicos y empleado públicos “para pactar una descentralización de algunos centros directivos, empresas públicas e incluso consejerías de la comunidad”.


Tudanca se preguntó “por qué no poner en otra provincia otra consejería o una empresa pública”, aunque admitió que hay que ser “consciente de que esto hay que hacerlo con consenso y acuerdo y con respeto institucional y con las fuerzas políticas de la comunidad”.


El candidato socialista defendió la descentralización que ya se inició bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que llevó hace 15 años el Incibe a León. Con este ejemplo nacional, “es complejo pero se ha demostrado que es posible”, remarcó.


Tudanca expuso en el acto que la “única” comunidad “afectada” por la despoblación y que no ha puesto nada en marcha sobre esta cuestión es Castilla y León. Por ello, avanzó que si gobierna hará una ley de reto demográfico con estrategia y presupuesto propio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris