Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes descarta aplicar en febrero el pago por uso de las autovías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 18:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este martes que en febrero no se va a aplicar el pago por uso de las autovías y que lo previsto para ese mes es presentar la Ley de Movilidad Sostenible en la que se prevé que “hay que abordar” esa cuestión.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, la ministra afirmó que “en ningún caso estamos hablando de febrero, mucho menos para plantear la propuesta y mucho menos para aplicarla”.


Sánchez señaló que se está trabajando en este tema y “una vez tengamos definida la propuesta se someterá al debate de los agentes implicados y con la voluntad de reunir los máximos consensos posibles”.


Valoró que, aunque los transportistas “están preocupados” por este asunto, el pasado mes se alcanzaron con ellos acuerdos “históricos que mejoran sustancialmente las condiciones en las que ejercen su actividad profesional”.


En esta línea, recordó que cuando se planteó el sistema de pago por uso de las carreteras, se les transmitió que “la propuesta debía contar con el consenso, que se iba a hacer una propuesta en términos de transparencia” y “ver cuál es la mejor fórmula” para el mantenimiento de la red viaria y la inversión “necesaria para poder modernizar nuestras carreteras”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris