Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consorcio del AVE a La Meca dona a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles su archivo audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 18:23 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina (Ceavmm) ha donado a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles una maqueta conmemorativa de Haramain High Speed Railway, la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), así como el libro titulado ‘Haramain High Speed Railway (El Tren del Desierto)’ y una copia de su archivo audiovisual para su exposición y custodia.


Según informa el Consorcio, forma parte del fondo el documental ‘El Tren del Desierto’, dirigido por Gerardo Olivares y que actualmente se puede ver en diversas plataformas de 'streaming'.


La entrega de la maqueta y el archivo audiovisual tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid y contó con la firma del presidente del Consorcio, Alejandro Colldefors, y el director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez Curiel, en presencia del director del Museo, Francisco Polo.


A través de esta donación, el Ceavmm cede con carácter indefinido la titularidad de la maqueta y una copia de sus archivos audiovisuales, que se integran en la colección de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para su puesta a disposición de investigadores y del público en general.


La maqueta Haramain High Speed Railway cedida ha sido fabricada por AT Models (Barcelona) en escala N y tiene un tamaño aproximado de 70 centímetros. La composición está formada por dos cabezas tractoras y cuatro coches, con detalles y acabados realistas que reproducen todos los elementos del tren Haramain: bogies, equipos de techo, ventanas, ópticas, pantógrafos y logotipos.


El tren Haramain es un modelo único de fabricación española, basado en el Talgo 350, que incorpora además treinta tecnologías específicas en materias como la protección contra el polvo y la arena del desierto, seguridad y confort para contrarrestar las altas temperaturas y soluciones para mejorar el mantenimiento y reducir el desgaste del material.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris