Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT ve el ‘bono joven’ al alquiler como “una cortina de humo” y avisa de que los arrendatarios pueden hacer un uso “fraudulento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 17:29 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


RUGE-UGT, la asociación juvenil del sindicato, calificó este martes de “cortina de humo” el ‘bono joven’ de ayuda al alquiler aprobado por el Consejo de Ministros que, en su opinión, los arrendatarios pueden utilizar de modo “fraudulento” por la “falta de concreción” de la medida.


“Parece una cortina de humo para enmascarar un fracaso político como es el de no haber podido alcanzar una ley de vivienda que responda a las necesidades vitales de la sociedad y, especialmente, de las personas más vulnerables”, apuntó RUGE-UGT.


En este sentido, lamenta la “gran oportunidad perdida” para establecer unas políticas de vivienda “realmente innovadoras y valientes que acaben con el problema del acceso de la vivienda de las personas jóvenes”.


La organización joven de UGT cree que el Ejecutivo demuestra estar “alejado” de la realidad social, dado que un país con una tasa de emancipación juvenil del 14,9% “no puede anunciar como medida estrella un bono que, en el mejor de los casos, solo beneficiaría a 70.000 personas y que, tal y como está planteado, genera profundas dudas sobre su efectividad”.


Para RUGE, los “límites del precio total de la vivienda que se exigen para poder acceder a la subvención estimula que el mercado se eleve, propiciando que parte de ese bono de vivienda joven acabe en el bolsillo del arrendatario en lugar de ser un ahorro real para la persona joven”.


Ante esta situación, sostiene que estas ayudas deben estimular que los alquileres frenen el alza abusiva de los precios, controlándolos con un límite de alquiler que esté basado en un tope de euros por metro cuadrado y acorde con el precio actual medio de la zona.


“En el caso de la vivienda en nuestro país, tanto para la compra como para el alquiler, se requiere de unas medidas restrictivas que controlen el alza de los precios desmesurado que se está produciendo y se avance en poder ofrecer un parque de viviendas público a precios mucho más ajustados para garantizar el derecho fundamental de acceso a una vivienda digna”, exigió el sindicato, que instó también al Ejecutivo a que adopte las medidas necesarias para que los jóvenes cuenten con empleos estables y de calidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris