Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una feria virtual invita a estudiantes marroquíes a matricularse en universidades españolas

martes, 18 de enero de 2022, 14:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Universidades, la Embajada de España en Marruecos y el Instituto Cervantes organizan la feria virtual ‘Estudiar en España’ para Marruecos que tendrá lugar el 31 de enero de 14.00 a 19.00 horas en formato virtual.


Tras las anteriores ediciones, en las que participaron más de 5.000 personas, esta iniciativa llega de nuevo a Marruecos para difundir el gran potencial de la red universitaria de España.


Las universidades españolas acogen cada año a más de 200.000 estudiantes de otros países, convirtiendo así a España en el tercer país de Europa en recibir más estudiantes internacionales, de los cuales un importante número de ellos es marroquí.


El número de estudiantes de Marruecos que están realizando estudios de grado, máster y doctorado en las universidades españolas ha ido en aumento cada año, llegando a alcanzar la cifra de 7.000, de los cuales 4.500 ya residían en España y cerca de 2.500 se desplazaron desde Marruecos, lo que convierte a España en su destino académico internacional preferido.


Uno de los principales motivos del interés por España como país en el que cursar estudios es la amplia oferta de estudios disponibles en todas las áreas de conocimiento como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Humanidades, y tanto para estudios de grado como de posgrado.


El acceso es totalmente gratuito, previo registro, en la web ‘www.estudiarenespana-marruecos.es’.


Noticias relacionadas

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

Manos Unidas impulsa proyectos de cooperación para combatir la desigualdad provocada por la crisis climática

Ribera y López Miras, a Vox: “Ni un paso atrás en la protección del Mar Menor”

Los farmacéuticos celebrarán el Día del Libro leyendo en los colegios un relato que les dedicó Sergio del Molino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris