Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo de la Juventud denuncia que el bono de alquiler sólo llegará al 0,7% de los jóvenes no emancipados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 14:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de la Juventud de España (CJE) calificó este martes el bono joven del alquiler aprobado por el Consejo de Ministros como una medida “homeopática”, ya que, atendiendo a sus criterios de concesión, únicamente beneficiará al 0,7% de los 6.694.659 jóvenes sin emancipar y al 1,7% de los que se han independizado del hogar paterno.


Lo hizo a través de un comunicado en el que consideró esta medida como “completamente errónea” y una “especie de lotería en la que sólo un puñado de personas jóvenes en España podrá tener fortuna y beneficiarse de las ayudas”.


A su vez, deploró que el bono joven de alquiler sea incompatible con otro tipo de subsidios como el Ingreso Mínimo Vital, al tiempo que alertó del riesgo de que surja una “disparidad de criterios a la hora de gestionar estas ayudas” y de su “posible dilatación en el tiempo” hasta su concesión.


Por último, exigió “políticas valientes” en materia de vivienda que “atajen de una vez por todos los problemas estructurales de las personas jóvenes en España con una visión a corto plazo, regulando los precios del mercado del alquiler y movilizando las viviendas vacías para que entren en circulación arrendataria; y a medio-largo plazo aumentando el parque público de vivienda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris