Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad ha repartido más de seis millones de test de antígenos de uso profesional a las comunidades y ciudades autónomas

martes, 18 de enero de 2022, 14:03 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad informó este martes que ya ha distribuido más de seis millones de test de uso profesional de la reserva nacional y adquiridos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) entre las comunidades y ciudades autónomas.


Sólo en el mes de enero, el Ministerio repartió un millón de estos test profesionales y en los próximos días está previsto que se produzca un envío de similar cuantía. El reparto de dicha cantidad se realizó teniendo en cuenta criterios objetivos entre las comunidades y ciudades autónomas que solicitaron este apoyo por parte del Ministerio de Sanidad.


El Plan de Respuesta Temprana, en un escenario de control de la pandemia por la covid-19, establece que las comunidades y ciudades autónomas deben garantizar la capacidad suficiente de recursos humanos y materiales, tanto en atención primaria como en hospitalaria, que permita dar respuesta a la actividad extra asociada a un incremento de transmisión del SARS-CoV-2, así como garantizar la disponibilidad de equipos de protección individual adecuados al tipo de atención y la formación del personal en su utilización. La reserva estratégica tiene el cometido de apoyar a las comunidades cuando se vean en dificultades de suministro.


El millón de test distribuidos este mes de enero forma parte de una remesa de cinco millones de test adquiridos recientemente por Ingesa y que son de uso profesional, por lo que no pueden compararse con los test de autodiagnóstico que se adquieren en farmacias y cuyo precio está regulado. Se trata de productos técnicamente distintos por su nivel de sensibilidad y espectro de diagnosis.


El Ingesa, desde el inicio de la pandemia, se encarga de comprar el material necesario para apoyar a las comunidades y ciudades autónomas, contribuyendo así al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.


La última compra de estos productos se produjo en el mes de diciembre y el procedimiento de contratación ha sido tramitado por emergencia ante la necesidad ineludible de disponer de stock en la reserva estratégica del Sistema Nacional de Salud (SNS) ante el incremento de solicitudes que las comunidades autónomas estaban efectuando al Ministerio. En este caso, el Ingesa solicitó ofertas a siete empresas del sector.


Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris