Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado define a Metsola como “una buena amiga” defensora de “la unidad” de España y de la “recuperación económica responsable”

martes, 18 de enero de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se declaró este martes “muy contento” por la elección de Roberta Metsola como presidenta del Parlamento Europeo y la definió como “una buena amiga, también de España, defensora de nuestra unidad nacional” y de la “recuperación económica responsable”.


Así lo trasladó el presidente de los populares a través de su perfil oficial de Twitter después de que hoy el Parlamento Europeo eligiese a esta eurodiputada maltesa del Grupo Popular como nueva presidenta de la Eurocámara con una mayoría absoluta en primera votación.


“Estoy muy contento por la elección de Roberta Metsola”, señaló el líder de la oposición, quien también resaltó de ella que es “firme impulsora de los valores del PP de libertad, seguridad y familia”.


Metsola, que cumple hoy 43 años, se impuso a las candidaturas de Alice Bah Kuhnke (Verdes/EFA, Suecia) con 101 votos y a la de Sira Rego (La Izquierda, España) con 57.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris