MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
CaixaBank ha participado en la firma de un préstamo verde para la financiación del desarrollo, construcción y operación a largo plazo de seis parques de energía eólica con EDP Renewables ascendiendo el tramo comercial a 655 millones de eslotis (144 millones de euros).
El acuerdo está apoyado, además, por BEI y Santander, con la garantía parcial de la Agencia de Crédito a la Exportación de Dinamarca, según informó la entidad este martes.
Los parques se distribuyen geográficamente en gran parte de Polonia, en las regiones del norte, del noreste y del sudeste del país. En concreto, las plantas de Kozlowo y Krasin se sitúan en la provincia de Warmia-Marusia; las de Lichnowy y Chojnice, en la provincia de Pomerania; la de Piatkowo, en la provincia de Kujawsko-Pomorskie; y la de Bogoria, en la de Swietokrzyskie.
Las plantas eólicas de EDP Renewables se beneficiarán del plan de ayudas a las energías renovables basado en las subastas organizadas en 2018 y 2019 por el estado polaco. Se trata de “una de las mayores operaciones de financiación de energía eólica en el país hasta el momento”, según CaixaBank.
Este préstamo verde es, a su vez, la “mayor operación de project finance sostenible de CaixaBank en Polonia hasta el momento". De esta manera, la entidad pretende reforzar “su compromiso no sólo con la economía polaca y su tejido empresarial y productivo sino también con los objetivos de transición energética del país”.
|