Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank participa en la financiación de seis parques eólicos de EDP Renewables en Polonia por valor de 144 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2022, 11:07 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha participado en la firma de un préstamo verde para la financiación del desarrollo, construcción y operación a largo plazo de seis parques de energía eólica con EDP Renewables ascendiendo el tramo comercial a 655 millones de eslotis (144 millones de euros).


El acuerdo está apoyado, además, por BEI y Santander, con la garantía parcial de la Agencia de Crédito a la Exportación de Dinamarca, según informó la entidad este martes.


Los parques se distribuyen geográficamente en gran parte de Polonia, en las regiones del norte, del noreste y del sudeste del país. En concreto, las plantas de Kozlowo y Krasin se sitúan en la provincia de Warmia-Marusia; las de Lichnowy y Chojnice, en la provincia de Pomerania; la de Piatkowo, en la provincia de Kujawsko-Pomorskie; y la de Bogoria, en la de Swietokrzyskie.


Las plantas eólicas de EDP Renewables se beneficiarán del plan de ayudas a las energías renovables basado en las subastas organizadas en 2018 y 2019 por el estado polaco. Se trata de “una de las mayores operaciones de financiación de energía eólica en el país hasta el momento”, según CaixaBank.


Este préstamo verde es, a su vez, la “mayor operación de project finance sostenible de CaixaBank en Polonia hasta el momento". De esta manera, la entidad pretende reforzar “su compromiso no sólo con la economía polaca y su tejido empresarial y productivo sino también con los objetivos de transición energética del país”.


Noticias relacionadas

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

El Supremo establece que los listados de morosos sólo pueden incluir deudas firmes

El Supremo estima el recurso de ENCE y avala la prórroga de la concesión para su fábrica en Pontevedra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris