Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox defiende que la Asamblea estudie el caso de las niñas tuteladas explotadas por mafias

martes, 18 de enero de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, mostró este martes su disposición a apoyar la puesta en marcha de una comisión de estudio sobre la situación de la protección de los menores en la región, después de salir a la luz el caso de las menores tuteladas por el Gobierno regional que fueron liberadas de una mafia de proxenetas.


"Ahora lo exigimos por toda esta información que estamos conociendo de los centros de menores de las niñas tuteladas de la Comunidad y creemos que es importantísimo que se dé una explicación”, dijo en los pasillos de la Cámara regional. Monasterio explicó que “queremos saber todos los detalles de qué está pasando con las niñas tuteladas” y consideró “contraproducente ocultar o proteger a la consejera”, en referencia a Concepción Dancausa, responsable de Familia, Juventud y Política Social.


Tras denunciar el "secuestro parlamentario" al no celebrarse plenos extraordinarios en enero, al no ser periodo hábil, dijo que sería necesario realizar uno extraordinario para que compareciera Dancausa.


Preguntada por la petición del PSOE para la creación de una comisión de estudio sobre esta cuestión, criticó que lo haga un partido que en Baleares y Valencia no la han abierto.


"El que lo tiene que impulsar es el PP y nosotros les acompañaremos aquí. La iniciativa la tiene que tomar el Gobierno de Ayuso”, consideró. A su juicio, “cuando uno está gobernando lo que hay que hacer es dar la cara. Estas niñas son las más vulnerables y queremos que estén protegidas y la obligación del Gobierno es proteger a los más vulnerables".


Por otro lado, también denunció "el pasaporte covid encubierto" en los centros escolares, al "discriminar" entre niños vacunados y no vacunados.


Noticias relacionadas

Madrid Calle 30 comparte su experiencia sobre seguridad en túneles durante una conferencia internacional

Los vecinos de Alcorcón siguen reconociendo mejoras en el servicio de recogida de basuras y le dan una nota de 7 sobre 10

Alcorcón acude como finalista a los premios tecnológicos Aslan 2024

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales para su modernización

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris