Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida considera “deplorable” la actitud de Djokovic al intentar entrar en Australia e insiste en que podrá jugar en Madrid

martes, 18 de enero de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó de “deplorable” lo que ha hecho el tenista serbio Novak Djokovic para intentar entrar en Australia “falseando un formulario”, pero insistió en que, “si entra en España porque el Gobierno lo autoriza, podrá jugar el Mutua Madrid Open”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación donde explicó que, tras la polémica de ayer, “si se coge el corte completo de las palabras, dije que Djokovic y cualquiera de los grandes tenistas sería un gran reclamo, no hablé de él en singular”.


En segundo lugar, insistió en que es una decisión del Gobierno de España, que “es quien decide las condiciones y requisitos para entrar a España”. “No habrán encontrado en mí una palabra para encumbrar o enaltecer el comportamiento de Djokovic”, porque “me parece deplorable lo que ha hecho intentando entrar en Australia falseando un formulario”.


Además, apuntó que ayer dijo algo que “es obvio”, que es que, “si entra en España porque el Gobierno lo autoriza, podrá jugar el Mutua Madrid Open al mismo tiempo que el resto de grandes tenistas, porque es el número 1 del tenis”. Por ello, “no quiero más polémicas ni quiero que dé lugar a las interpretaciones que se están dando”.


El alcalde insistió en que es al Gobierno al que le corresponde fijar los requisitos de las personas que acceden a España y no al Ayuntamiento de Madrid, por lo que “si Djokovic juega el Mutua Madrid Open no es porque el alcalde de Madrid le invite, sino porque está clasificado de acuerdo a las normas y criterios de la ATP, siempre que no estuviera sancionado”.


“NO HAGO APOLOGÍA DEL NEGACIONISMO”


Almeida comentó que todo el mundo sabe cuál es su postura respecto a las vacunas, porque “dije que me iba a vacunar, que no tenía ninguna duda, que recomendaba a todo el mundo que se vacunara y que, al mismo tiempo, es el camino más corto para vencer a la pandemia”.


Por tanto, “nadie puede decir ni que legitimo el discurso antivacunas, ni hago apología del negacionismo, sino que me he limitado a decir que los requisitos de entrada corresponden al Gobierno de España y a valorar a efectos deportivos a Djokovic, sin perjuicio de que a mí no me parece un ejemplo ni un modelo de comportamiento lo que ha hecho en Australia”.


Ante las críticas de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Almeida entendió que “estará preocupada por Djokovic y por las miles de personas que pueden entrar en España sin estar vacunadas, porque no cabe olvidar que el requisito para entrar en España es tener una PCR negativa y no hace falta estar vacunado”.


En este sentido, el alcalde de la capital señaló que el Gobierno de España deberá ser el que tome la decisión de cambiar la normativa y “no me voy a meter en ello”.


Noticias relacionadas

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Alba García dará un paseo este día de reflexión y votará mañana en Deusto

Amaia Martínez (Vox) aprovechará la jornada de reflexión para comer con afiliados y amigos

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris