Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España Vaciada reclama participar en el debate electoral en RTVE

martes, 18 de enero de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


España Vaciada reclamó este martes participar con un representante en el debate que emitirá RTVE entre los candidatos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero en Castilla y León.


España Vaciada lanzó esta demanda en tras conocerse la petición de CIudadanos de que se organice un debate electoral adicional en RTVE con todos los partidos con representación parlamentaria en Castilla y León, aunque no tengan grupo parlamentario propio.


“En una democracia plena el ciudadano debe tener el derecho a conocer todas sus opciones de voto, recibir las propuestas de todos los candidatos e informarse en debates donde se argumenten sus programas políticos", sostienen en España Vaciada, alegando que su relevancia "está más que demostrada" al contar con un diputado en el Congreso y dos senadores, además de "una fuerte presencia político-social".


Sin ellos, afirman, "no sería un debate justo para los castellanos y para los leoneses, que por primera vez tienen una oportunidad de ver a los candidatos debatir sobre una de las principales problemáticas que atraviesa y lleva atravesando años, tristemente, nuestra comunidad autónoma: la despoblación”.


Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris