Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El frío extremo pone bajo aviso mañana a 27 provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 18:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Un total 27 provincias tienen este martes avisos por temperaturas mínimas bajo cero, entre ellas las costas de Alicante, Baleares, Girona y Valencia, en tanto que hay alerta amarilla en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura por fuertes rachas de viento, y en el área del Estrecho por mala mar.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por heladas desde esta medianoche hasta las 10.00 horas en Ávila, León, Palencia, Salamanca y Segovia (-6 grados en la meseta); Albacete y Ciudad Real (-4 en La Mancha), Alicante (-4 en el interior y -1 en el litoral norte), Barcelona (-6 en el prepirineo y -5 en la depresión central), Burgos (-6 en la Cordillera Cantábrica, la meseta y el Sistema Ibérico), Cuenca (-6 en la serranía), Girona (-6 en el Pirineo, -4 en el prelitoral y -1 en el litoral).


Lo mismo sucede con Granada (-4 en Guadix y Baza), Guadalajara (-8 en Parameras de Molina y -6 en la serranía), Huesca (-6 en el Pirineo y -4 en el centro y el sur), Lleida (-6 en el valle de Arán y Pirineo, y -5 en la depresión central), Madrid (-4 en el sur, el oeste y Las Vegas), Murcia (-5 en el altiplano), Navarra (-4 en el centro) y Soria (-6).


El aviso amarillo por heladas también afecta a Tarragona (-4 en la depresión central), Teruel (-8 en Albarracín y Jiloca, -6 en Gúdar y Maestrazgo, y -4 en Bajo Aragón), Valencia (-6 en el interior norte, -4 en el interior sur y -1 en el litoral), Valladolid (-6), Zamora (-6) y Zaragoza (-6 en la ibérica y -4 en Cinco Villas y la ribera del Ebro), así como gran parte de Mallorca, Ibiza y Formentera (-1), aunque el aviso en estas islas se levantará a las 8.00 o las 9.00 horas.


Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo por rachas de 80 km/h en el área metropolitana de Tenerife y de 70 km/h en Fuerteventura y Lanzarote, y por mala mar en el área del Estrecho.


CIELO, TEMPERATURAS Y VIENTO


Por otro lado, este martes habrá intervalos nubosos y probables precipitaciones en el extremo occidental de Canarias. En el resto de este archipiélago se esperan nubes o intervalos nubosos tendiendo a despejar, con probables precipitaciones al principio del día en el extremo oriental.


Este martes aparecerán intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, País Vasco y algunos otros puntos del litoral cantábrico, e intervalos de nubes medias y altas en el cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a despejar. El sol brillará en Baleares y el resto de la península.


Las temperaturas máximas bajarán en el noreste de Cataluña y a subir en Pirineos y el entorno del Sistema Ibérico, y las mínimas subirán en la mayor parte de los sistemas montañosos peninsulares. Las capitales más frías serán Huesca, Lleida y Zamora (8ºC), y Burgos, León, Palencia, Pamplona, Valladolid y Vitoria (9), en tanto que hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (21), Santa Cruz de Tenerife (20) y Cádiz, Granada y Huelva (17).


Por último, este martes soplarán intervalos de levante fuerte en el Estrecho, que irán amainando, y vientos del sureste en Canarias y del este en el norte de Galicia y el entorno de Alborán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris