Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia Nacional embarga a Julián Muñoz el dinero de la docuserie que emite Telecinco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 19:28 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Nacional ha ordenado embargo de cualquier retribución que vaya a recibir el exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su participación en la docuserie sobre su vida que está emitiendo Telecinco o en cualquier otro programa televisivo.


La serie documental titulada 'No es hora de la venganza, es la hora de la verdad', comenzó a emitirse la semana pasada. Este mismo lunes, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha dirigido a la productora del espacio para ordenarle que ejecute el embargo y retenga las cantidades que fuera a cobrar Muñoz.


El que fuera alcalde de Marbella y expareja de la tonadillera Isabel Pantoja aún tiene pendiente por satisfacer una indemnización de más de 46 millones de euros como consecuencia del proceso judicial que le condenó por corrupción en la llamada ‘operación Malaya’.


Mediaset, productora del programa, deberá remitir a la AN en contrato firmado por Julián Muñoz por su participación en la serie. El documental consta de dos partes en las que el exedil hace revelaciones sobre su relación con Pantoja y habla de cómo se aprovechó de su cargo para enriquecerse, al tiempo que relee los diarios que escribió mientras estuvo en prisión.


La Audiencia Nacional, una vez comprobada la existencia de la deuda, ha acordado reabrir la ejecución de la sentencia condenatoria y realizar una nueva averiguación patrimonial para comprobar si Muñoz puede hacer frente al pago de las indemnizaciones.


Julián Muñoz fue condenado en octubre de 2013 a seis años de cárcel junto al que fuera asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. Ambos fueron autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos agravado. Más tarde, el Tribunal Supremo le rebajó la pena de prisión a cinco años. El pasado mes de mayo, la AN le concedió la libertad condicional por su delicado estado de salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenidas 52 personas en España en una acción global contra el blanqueo de capitales

Lambán anuncia que "peleará" por la vía legal después de que Teruel se haya quedado sin la Agencia Espacial

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

Impulso Ciudadano pide retirar de la web del presidente de la Generalitat los discursos de Puigdemont de 2017

Patrimonio Nacional reanuda los trabajos para exhumar a 118 víctimas de la guerra en el Valle de Cuelgamuros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris