Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan de vivienda, el bono joven para el alquiler y la Ley de Arquitectura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 17:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará este martes el plan estatal de vivienda, el bono para el apoyo al alquiler por los jóvenes y la Ley de Arquitectura.


Lo confirmó este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Moncloa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.


Al jefe del Ejecutivo se le preguntó por el informe preliminar del CGPJ que ha tumbado inicialmente el proyecto de ley de vivienda que iba a aprobarse este martes por el Consejo de Ministros por considerar que contraviene competencias autonómicas.


El presidente aseguró que el Gobierno “mirará con absoluto respeto las cuestiones técnicas que quiera plantear el CGPJ” cuando se pronuncie de forma definitiva a finales de este mes sobre el proyecto de Ley de Vivienda, pero el Gobierno sigue comprometido con sacar adelante una norma para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna.


“El debate es que las fórmulas que hemos utilizado hasta ahora en los cuarenta años de democracia para garantizar un acceso digno a la vivienda de amplias capas de la población a la vivienda no han sido suficientes, y el Gobierno comparte con la amplia mayoría de ciudadanos, da igual lo que voten, la necesidad de una mayor compromiso desde lo publico para hacer que un artículo de la Constitución se convierta no en un problema como ahora, sino en un derecho real”, agregó el dirigente socialista.


Sánchez remarcó que el Gobierno está “absolutamente comprometido con una ley de vivienda, porque consideramos a la vivienda el quinto pilar del Estado de bienestar”, “y queremos redoblar el compromiso público con la política de vivienda en nuestro país”.


Así lo hará, dijo, cuando se apruebe el proyecto de Ley de Vivienda, y este mismo martes con la aprobación del plan estatal de vivienda, el bono de ayuda al alquiler para la emancipación de los jóvenes y la Ley de Arquitectura y Calidad de Vivienda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris