Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE respeta al CGPJ, pero asegura que el Gobierno “tiene claro lo que tiene que hacer” en Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 15:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El PSOE aseguró este lunes que respeta “absolutamente” la posición defendida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero también que el Ejecutivo “tiene claro lo que tiene que hacer” con la futura ley de Vivienda.


Así lo afirmó el portavoz federal del partido, Felipe Sicilia, en la rueda de prensa posterior que ofreció al término de la Ejecutiva del PSOE cuando se le preguntó por la decisión del CGPJ, que no ha remitido al Gobierno su informe preceptivo sobre el anteproyecto de la ley de Vivienda, lo que impide que éste se apruebe como quería el Gobierno en el Consejo de Ministros de mañana martes.


“Respetamos absolutamente” lo que decida el CGPJ como alguna otra instancia judicial, pero “no hemos abordado esta cuestión” en la Ejecutiva, aseguró Sicilia, pero sí que “próximamente” se pueda avanzar en “planes que mejoren el mercado público de la vivienda”.


El objetivo, afirmó, es que “nuestros jóvenes tengan más facilidades para emanciparse de la misma manera que también se pueda mejorar el parque de vivienda que ya existe, haciéndolo más eficiente y pudiendo llevar ayudas y que podamos mejorar las viviendas que tenemos y hacerlas más respetuosas con el medio ambiente”.


“Para nada hemos abordado ese informe del Poder Judicial, porque es una cuestión de ámbito judicial” a la que se da el “respeto absoluto” sobre lo que “las instancias judiciales tengan que decidir”. Pero “el Gobierno tiene claro lo que tiene que hacer, que es fomentar el parque de vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse”, remachó el portavoz del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris