Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Air Europa cierra la campaña de Navidad con una ocupación superior al 70%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 14:45 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Air Europa anunció este lunes que la pasada campaña de Navidad ha finalizado con una ocupación media “superior al 70% de las plazas ocupadas”, que se incrementa hasta el 90% en el caso de los vuelos “de largo radio”.


La aerolínea informó de que el número de vuelos diario se situó entre los 150 y los 160 a lo largo del mes de diciembre manteniéndose “la totalidad de los vuelos programados” a pesar del avance de la variante Ómicron del coronavirus.


La compañía activó un “plan de contingencia”, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, lo que permitió “cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones”.


Sobre los vuelos “de largo radio”, Air Europa subrayó que estos suponen “el grueso de la oferta de la aerolínea, en especial a través de conexiones entre España y Latinoamérica”.


Asimismo, la aerolínea explicó que “gracias a la unificación de la flota de largo radio llevada a cabo el año pasado en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner”, se cumplieron sus compromisos de eficiencia y sostenibilidad. El modelo 787 garantiza una disminución de las emisiones del 20%, así como un 20% menos de consumo de combustible, según la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris