Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Maixabel’ sumará cinco premios a su palmarés esta semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La película ‘Maixabel’, dirigida por Icíar Bollaín, añadirá esta semana cinco galardones a su palmarés: los otorgados por el programa ‘Días de Cine’, la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), la ‘Spain Film Commission’.


De este modo, el film recibirá mañana tres estatuillas en los IX Premios Días de Cine que otorga el programa homónimo de La 2 de RTVE, en las categorías de Mejor Película Española, Mejor Actriz Española (Blanca Portillo) y Premio El Resplandor (Urko Oloazabal).


A su vez, recibirá este jueves el Premio Cygnus 2022 de Cine Solidario y de Valores a la Mejor Película, otorgado por la Universidad de Alcalá (UAH) y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (Acivas).


Además, la película será reconocida este viernes con el galardón a la mejor producción audiovisual realizada en España en 2021, concedido por la ‘Spain Film Commissión’, por “la historia real que relata, el tratamiento del guion, el talento y la sensibilidad de su directora, la interpretación de sus actores y actrices, la diversidad de las localizaciones y su contribución a la difusión internacional del cine español”.


Por su parte, la ‘Maixabel’ suma ocho nominaciones para los Premios Feroz y otras 14 para los Premios Goya.


Estrenada en la Sección Oficial del 69º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde consiguió una gran acogida de crítica y público, la película se estrenó el pasado 24 de septiembre, y cuatro meses después continúa en cartelera sumando más de 500.000 espectadores.


Escrita por la guionista Isa Campo e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui (1951-2000), político socialista asesinado por ETA, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas alerta del “problema estructural a escala nacional” del Sistema Nacional de Salud

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

Personas con discapacidad intelectual trasladan a la Asamblea sus propuestas de inclusión para las elecciones

Darias realiza una visita institucional al Principado de Asturias

Adiós a noviembre con lluvia en el oeste y sol en el este

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris