Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC celebrará el 12 y 13 de marzo su conferencia nacional para ratificar su camino hacia la república

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 15:03 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Prospectiva y Agenda 2030 de ERC, Raül Romeva, anunció este lunes que su formación celebrará los días 12 y 13 de marzo su conferencia nacional, un encuentro en el que ratificará el camino de esta formación hacia una república catalana.


Así lo indicó Romeva en rueda de prensa, donde destacó que su partido entiende de una manera “incuestionable” que el camino hacia la independencia, hacia la “república catalana”, es “irreversible”. En este sentido, explicó que el eslogan elegido para esta conferencia es ‘Escribamos el futuro republicano’.


Durante su intervención, el exconsejero de la Generalitat de Cataluña informó de que hoy se ha enviado a la militancia una ponencia que es la que será sometida a votación durante la conferencia nacional que se celebrará en marzo. Una ponencia que está dividida en “tres grandes bloques”.


Uno de ellos, según apuntó Romeva, pretende definir una “actualización de qué es ERC, qué somos, qué queremos, dónde queremos ir, cómo lo queremos conseguir y sobre todo por qué y para qué”. En esta ponencia, continuó, se propone una actualización y continuación de los documentos aprobados en las dos últimas conferencias sobre estas cuestiones.


Al respecto, comentó que un mensaje “a destacar” de la ponencia es que “la mejor manera de resolver un conflicto político es a través de una negociación política”, una idea que ERC ha defendido “siempre” porque entiende que es “la mejor herramienta para afrontar cualquier tipo de confrontación y de debate”.


A su vez, afirmó que su partido sabe quién tiene delante, “qué es el Estado”, y quién mueve los hilos” del mismo, por ello subrayó que sabe que es un camino que “exige por nuestra parte una determinación muy grande y de una movilización masiva”.


Por este motivo, abogó por seguir construyendo los “consensos estratégicos, sociales y políticos” para hacer “efectiva” esta “voluntad de la mayoría de la sociedad catalana”, que es la “república catalana”.


En resumen, Romeva matizó que con esta ponencia que se tiene que votar los días 12 y 13 de marzo lo que quiere ERC es “ratificar las coordenadas que marcan” el camino que ERC hace décadas que emprendió que es la “república catalana”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris