Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Martín Villa pide al PP que sea un partido “que propone” y no solo “que se opone”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El exvicepresidente del Gobierno y exministro Rodolfo Martín Villa pidió este lunes en el Fórum Europa que el PP sea un partido “que propone” y no solo “que se opone”, en referencia a que haga propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y no se limite a señalar los errores del Gobierno de Pedro Sánchez.


Martín Villa hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que valoró que en Argentina se haya archivado la causa que en 2014 le abrió la juez jueza María Servini por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en España durante la Transición de la dictadura de Francisco Franco a la democracia.


Al mismo tiempo, Martín Villa fue preguntado sobre si, a tenor de su experiencia en el pasado con UCD y en el espacio de centro derecha, el PP debería acabar formando gobiernos de coalición con Vox tras las próximas citas electorales.


PARTIDO DE GOBIERNO


El exvicepresidente ironizó que, aunque sigue siendo “militante arqueológico” del PP, consideraba que este era un asunto que “no tocaba” y citó que el expresidente catalán Jordi Pujol usaba esta fórmula cuando no quería responder a una pregunta determinada.


No obstante, se refirió a que el PP, en la medida en que “aspira” y tiene “algunas probabilidades” de volver a La Moncloa, debería ser “no solo” un partido “que se opone”, sino también “un partido que propone” alternativas a lo que hace el Ejecutivo de Sánchez.


El exdirigente de UCD hizo estas consideraciones ante un auditorio en el que había diversos representantes del PP, como la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre; el exlíder de este partido en el País Vasco y exministro Alfonso Alonso; y el expresidente del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris